viernes, 12 de agosto de 2011

¡SI VAS AL MALL PLAZA, TE COBRARAN 500 PESOS POR INGRESAR!

¡SI VAS AL MALL PLAZA, TE

 COBRARAN 500 PESOS POR

 INGRESAR!



Ricardo Araya Maldonado
Periodista



Nuevamente los dueños del Mall Plaza hacen lo que quieren, con los usuarios antofagastinos y muy especialmente con la Municipalidad, que no supo defender los intereses de los automovilistas, que ahora deberán pagar por estacionarse 500 pesos durante las dos primeras horas (que antes era gratis) y otros 500 pesos adicionales por cada hora o fracción (que antes era 300 pesos).



Pésimos asesores rodean a la alcandesa. Funcionarios de confianza, que prestan la Casa de la Cultura para reuniones políticas, desplazando con amenazas a eventos culturales programados con la debida anticipación. Ni hablar, de sus abogados, que crean instituciones deportivas, con un sinnúmero de vicios legales, que ni un modesto estudiante de primer año de Derecho los cometería.


Sin embargo, el numerito mayor se relaciona, precisamente, con la tibiecita defensa que hizo luego que este centro comercial transformó la estructura original de los sectores de estacionamiento, para adecuarlos al cobro que planificaban, a través de una evidente "obra mayor", que alteraba el Plano Regulador de la ciudad y por ende su construcción carecía de legalidad.


Esa fue la primera "metida del dedo en la boca", ya que dicha empresa determinó por si misma que se trataba de una "obra menor".


Indudablemente, que no es un "arreglito menor", transformar las vías de circulación de los estacionamientos, derribando parte de lo construido; instalar barreras y sus correspondientes soportes; poner por todos lados máquinas expendidoras y cobradoras de los tickets, controladas computacionalmente; colocar cámaras de vigilancia y contruir una oficina de supervisión para el sistema.






Los ejecutivos de la empresa fueron a la propia oficina de la alcaldesa y tras algunas conversaciones salieron "muertos de la risa", porque al no llegar a acuerdo, harían lo que se les diera la real gana ante su pasividad para defender a la ciudad y tampoco se les obligó a firmar documento alguno que impidiera la futura alza de tarifas.



Es decir, tiene profesionales que fueron a la Universidad a puro pasarla bien en las fiestas mechonas y que se cambian de un servicio público a otro, con una increíble facilidad como si fuesen expertos en todo tipo de materias legales, pero incapaces de ganar un juicio que atenta contra los bolsillos de los antofagastinos.


Y la yapa vino a cargo de un ejecutivos santiaguino del Mall, para exponer ante la comunidad los argumentos del nuevo negocio que inventaron, con una frase para el bronce: "Es importante señalar que este nuevo sistema de cobro tiene el objetivo de darle una mayor seguridad a los visitantes del centro comercial, para así garantizarles una experiencia de visita más tranquila".


Oye tontito: ¿Qué relación tiene tu alza con la seguridad y tranquilidad de los visitantes? pues, lo único que hiciste fue reprogramar las máquinas que controlan los tickets, modificando las tarifas.


Y las futuras alzas que impondrán por estacionarse, las advierto con anticipación: Pasará cierto tiempo y cobrarán las mismas tarifas de cualquier estacionamiento del centro, consolidando un negocio fabuloso anexo y en contradicción con los verdaderos objetivos de un Mall.


Mientras tanto, en la municipalidad también andan "muertos de la risa" con el profuso dinero recaudado, que proviene de los "partes" originados en la sistemática prohibición de estacionarse en la gran mayoría las calles centrales de la ciudad. Para garantizar esa felicidad, hay una tropa de funcionarios que trabajan a horario completo para llevar rumas de talonarios con los partes cursados, esquilmando sin misericordia los bolsillos de los antofagastinos.


Los automovilistas ya "pasarán la cuenta", cuando nuevamente se presente el ex alcalde Daniel Adaro y gane fácil las próximas elecciones municipales, según un "perdonazo" general, que se viene para todos los políticos castigados, de todas las corrientes ideológicas. Y para eso, no habrá que esperar mucho tiempo.


Entretanto, no faltará un inspector habilosito, que le soplará al oido: "Jefecita: Ponga una imprenta para hacer más talonarios y la "muni" ganará mucha más plata que el Mall Plaza con el cobro de los estacionamientos"...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.