martes, 7 de abril de 2015

MUNICIPIO HA RETIRADO MÁS DE DOS MIL TONELADAS DE ENSERES EN DESUSO DESDE LA VÍA PÚBLICA






MUNICIPIO HA RETIRADO MÁS DE DOS MIL TONELADAS DE ENSERES EN DESUSO DESDE LA VÍA PÚBLICA

Casa consistorial prosigue con las labores de limpieza de las arterias de la ciudad tras la emergencia registrada el pasado 25 de marzo.
A casi dos semanas de ocurrida la emergencia en Antofagasta a raíz de las fuertes precipitaciones registradas en el norte del país, el municipio continúa desarrollando un exhaustivo plan de aseo y despeje de las principales arterias de la ciudad.
A las 380 toneladas de barro retiradas los días siguientes al fenómeno y a la limpieza del polvo que decantó tras el fenómeno, se contabiliza el retiro de cerca de dos mil toneladas de elementos voluminosos desde más de 30 villas y poblaciones de Antofagasta.
Enseres y mobiliario en desuso como colchones, lavadoras, sillones y refrigeradores son parte de los desechos que la comunidad ha acopiado en plena vía pública, verdaderos microbasurales que el municipio se encuentra erradicando para evitar la ocurrencia de una emergencia sanitaria.
En este sentido, la encargada de operaciones de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), Ángela Tejeda, explicó que por instrucción de la Alcaldesa, Karen Rojo, se ha aplicado un extenso plan de limpieza con motivo de la emergencia, no obstante a casi dos semanas de ocurrida las precipitaciones, algunos vecinos siguen acopiando basura en las calles, motivo por el cual “hacemos un fuerte llamado a la ciudadanía para que no efectúe estos acopios a todas luces ilegales”.  
Agregó que quienes requieran sacar de sus hogares enseres dañados por las precipitaciones, pueden llamar a los fonos 2887810 – o al 2887811 y la Dimao hará retiro de los mismos.
Afirmó que como una forma de prevenir la generación de estos microbasurales, es que el municipio, a contar del próximo lunes 13 de abril, notificará a las personas que depositen estos elementos en las aceras o calzadas por contravenir la Ordenanza de Aseo. Quienes sean sorprendidos en esta acción podrán pagar una multa de hasta 1,5 Unidades Tributarias Mensuales.
Por último, la profesional de la Dimao llamó a la ciudadanía a cooperar con la limpieza de la ciudad a través del regado y barrido de los frontis de las viviendas, medida que facilitará el trabajo de los funcionarios municipales al momento de retirar el polvo acumulado en las arterias.

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.