sábado, 18 de abril de 2015

Municipalidad promueve el deporte más inclusivo






Campaña “Antofagasta Inclusiva”
Municipalidad promueve el deporte más inclusivo

La OID pretende concientizar la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y actividades recreativas.

En el marco de la campaña “Antofagasta Inclusiva”, la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha organizado diferentes actividades deportivas y recreativas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la inclusión y a la vez fortalecer la actividad física como eje fundamental para las personas con discapacidad y su rehabilitación.

La variada parrilla programática que tiene la OID, contempla el desarrollo del Taller de Atletismo en la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán los días lunes, desde las 10:30 horas y miércoles desde las 17:00 hrs., el cual tiene como objetivo final las próximas Olimpiadas Especiales, que se desarrollarán en Julio en la ciudad.

Asimismo se está llevando a cabo el Taller de Psicomotricidad, el cual tiene por objetivo favorecer a través del movimiento guiado y actividades lúdicas, la correcta integración de indicadores psicomotores como la lateralidad, el esquema corporal, la coordinación motora general, el equilibrio, una correcta postura y la capacidad de concentración, éste se desarrolla en YMCA, ubicado en Copiapó 549, todos los lunes desde las 12:00 hrs.

Para los días martes y jueves se encuentra el taller de Slackline, el cual es un deporte que consiste en equilibrio en una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, éste tiene por objetivo múltiples beneficios como fortalecer los músculos, concentración y balance, éste se lleva a cabo en Parque Brasil con Salvador Reyes  los días martes a las 11:30 hrs. y jueves a las 17:30 hrs.

En tanto los viernes se realiza el taller de fútbol para personas con disparidad auditiva, en el recinto Polideportivo Bicentenario a partir de las 19:00 hrs., las reglas son similares a  las del fútbol convencional, y éste tiene por objetivo desarrollar el equilibrio y apoyar al sistema psicomotriz.

Para concluir una semana repleta de actividades destinadas a promover la inclusión social como una práctica habitual, se encuentran los talleres de Baile Mix y Taller de Arte, ambos se desarrollan en General Borgoño 956 a las 15:00 hrs. y 16:00 hrs. Respectivamente.

Al respecto el director de DIDECO, Ignacio León, señaló que “todas las actividades desarrolladas por la OID, corresponden a iniciativas pensadas en generar conciencia y contribuir al enriquecimiento de la sociedad antofagastina, que benefician a todas las personas independientes de su discapacidad, y obviamente sin etiquetar ni excluir”.

    Facebook: Dideco Antofagasta-Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa –@dideco_afta













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.