domingo, 29 de marzo de 2015

MUNICIPIO INICIA LABORES DE DESPEJE DE MÁS DE UN CENTENAR DE ARTERIAS




MUNICIPIO INICIA LABORES DE DESPEJE DE MÁS DE UN CENTENAR DE ARTERIAS
Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato implementó un plan especial para retirar el barro acumulado en calles y pasajes. Se priorizarán los sectores ubicados en el borde – cerro.
Más de 80 toneladas de barro fueron retiradas durante la jornada de este viernes por el municipio, en el marco del plan de despeje de arterias que desarrolla la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) como una forma de mejorar las condiciones de conectividad que presenta Antofagasta.
Maquinaria pesada junto a cuadrillas de aseo de la Dimao efectuaron las labores de limpieza en las calles Díaz Gana con Manuel Rodríguez; Valdivia y Huasco; Los Leones; Teatinos; sectores de Parque Inglés - Jardines del Sur además de Avenida Padre Alberto Hurtado; desde este último punto además del material de arrastre, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas aspiró cerca de cien mil litros de agua acumulada en la parte posterior del Cementerio General.
La jefa de operaciones de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ángela Tejeda, explicó que la Alcaldesa Karen Rojo, instruyó el retiro de todos los elementos que puedan obstruir el normal desplazamiento de peatones o vehículos en aquellas arterias que se vieron afectadas por deslizamientos de tierra o socavones, ello como una forma de entregar mayor seguridad a la ciudadanía.
Agregó que a la extracción del material, se sumará el barrido de las calles en especial de los sectores por los que circula gran cantidad de locomoción colectiva como microbuses del TransAntofagasta.  
ELEMENTOS EN DESUSO
El anegamiento de las viviendas ha provocado que la comunidad acopie enseres en desuso y elementos voluminosos en las calles, en su mayoría colchones y sillones, los que están siendo retirados por el municipio mediante operativos de aseo que se efectúan en los mismos sectores donde se realiza la extracción del barro acumulado por las precipitaciones.
Este fin de semana el municipio continuará desarrollando las labores de despeje de las vías, trabajos que este sábado se realizarán en una de las arterias que resultó con mayor daño, la Avenida Pablo Neruda a la altura de calle Huamachuco.
La Dimao hizo un llamado a la ciudadanía para que informe el estado de sus calles y pasajes a sus respectivas juntas de vecinos, órganos que en colaboración con la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentran realizando un catastro respecto de las condiciones que presentan las vías de la comuna y los espacios públicos tales como aceras, plazas, plazoletas o áreas verdes.
Se estima que las labores de retiro de barro y barrido de arterias se extenderán por cerca de dos semanas en forma ininterrumpida.  



         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa












NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL



FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA







ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.