martes, 4 de octubre de 2016

Conforman primera red SernamEG con oficinas de informaciones de instituciones públicas y privadas

Conforman primera red SernamEG con oficinas de informaciones de instituciones públicas y privadas


·        La violencia lidera nivel de consultas en la zona en lo que va de este año.

La mayor parte de las consultas que recibe el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género tiene directa relación con temas de violencia. Es por ello que este Servicio conformó la primera reunión del año con profesionales de distintas reparticiones públicas y privadas que reciben a diario éste y otros requerimientos propios de las mujeres.

En total fueron once las instituciones convocadas, y que tienen entre sus funciones atender a público en sus respectivas Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, entre ellas, Gobernación de Antofagasta, Fosis, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Senama, Inspección del Trabajo, Sename, Sercotec, Departamento de Extranjería de la PDI, Servicio Jesuita para Migrantes y Sence.

El SernamEG recibió durante el primer semestre de este año 443 consultas, ya sea de forma presencial, telefónica, por correo electrónico o en la participación de este Servicio en jornadas informativas en terreno, en ferias públicas o talleres. 154 de las atenciones respondieron a mujeres que vivieron episodios de violencia.

Quienes asistieron  a la conformación de esta red coordinaron acciones conjuntas para derivar hacia el SernameEG mujeres víctimas de violencia o a su vez, que este Servicio se contacte con otras instituciones para responder de forma efectiva diversas necesidades que presentan las mujeres en temas como emprendimiento, capacitación, protección a menores de edad, migración y vulneración de derechos.


Otro de los objetivos planteados por esta red se condice con que las mujeres recuperen su autonomía en el plano físico, económico y de participación, y de esta forma empoderarlas en diversos temas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.