miércoles, 2 de diciembre de 2015

MUNICIPIO CUMPLE CON VECINOS DE POBLACIÓN RUBÉN INFANTA Y HABILITA MODERNO SEMÁFORO EN PELIGROSO CRUCE



MUNICIPIO CUMPLE CON VECINOS DE POBLACIÓN RUBÉN INFANTA Y HABILITA MODERNO SEMÁFORO EN PELIGROSO CRUCE
Dispositivo regulará el tráfico vehicular en la intersección de las avenidas Los Leones y Mateo Toro y Zambrano, sitio en el que han ocurrido múltiples accidentes a causa de la imprudencia de los conductores que circulan por el lugar.
Felices y agradecidos se encuentran los vecinos de la Población Rubén Infanta, luego que el municipio habilitara un moderno semáforo en un peligroso cruce de este sector, ubicado al norte de la ciudad.
Se trata de la intersección de las avenidas Los Leones y Mateo Toro y Zambrano, zona que ha sido testigo de numerosos accidentes vehiculares, algunos incluso de características fatales como el ocurrido el pasado sábado 3 de octubre, día en el que la imprudencia de un conductor sin licencia y bajo la influencia del alcohol provocó la muerte de don Alfonso Hidalgo Maldonado de 63 años, quien se encontraba en la acera esperando locomoción colectiva junto a esposa, la que resultó con heridas de mediana consideración.
Este hecho despertó el malestar de los vecinos, quienes solicitaron al municipio la instalación de este semáforo, el que tras 47 días quedó completamente operativo. La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, junto a los vecinos dio el vamos a este dispositivo de última generación, dotado de ganchos aéreos que permiten una mejor visibilización, lámparas peatonales y demarcación en el pavimento efectuada con pintura termoplástica la que asegura una mayor durabilidad.
Este semáforo de tres tiempos regulará el tránsito de los vehículos que se trasladan de norte a sur por avenida Los Leones y de oriente a poniente por Matero Toro y Zambrano.
“Hoy estamos dando cumplimiento al compromiso que hicimos con los vecinos de la Población Rubén Infanta a quienes el pasado mes de octubre les aseguramos que mejoraríamos la seguridad vial de este sector mediante la instalación de un semáforo y así lo hemos hecho, porque no queremos lamentar más muertes ni accidentes”, afirmó la máxima autoridad comunal.

Los vecinos son sin duda los más agradecidos con la habilitación de este semáforo. De hecho, el presidente de la junta de vecinos de la Población Rubén Infanta, Anibal Cristi, manifestó su alegría por el desarrollo de esta obra.

“Estamos contentos y agradecidos de la gestión de la Alcaldesa, porque hemos tenido muchos accidentes y todavía tenemos mucho dolor por el hecho ocurrido en octubre, pero lo importante es que se agilizó la instalación de este semáforo que es una verdadera alegría para nosotros”, sostuvo el dirigente social.
Si bien este dispositivo es provisorio – transitorio, puesto que responde a una solución de emergencia, el próximo año se efectuarán mejoras al dispositivo las que incluyen la instalación de botoneras peatonales y de un detector vehicular bajo el pavimento, el cual indicará la presencia de un móvil generando el cambio de la luz.



         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.