jueves, 10 de diciembre de 2015

DESALOJAN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE QUE PROVOCAN QUEMAS EN SECTORES ALEDAÑOS AL VERTEDERO





DESALOJAN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE QUE PROVOCAN QUEMAS EN SECTORES ALEDAÑOS AL VERTEDERO
Operativo permitió desmantelar rucos en los que se acopian elementos para ser reducidos.

Un operativo conjunto en el sector de La Chimba realizaron este miércoles el Municipio, Gobernación Provincial y Carabineros el que tuvo por objeto desalojar a personas en situación de calle que provocan quemas en sectores aledaños al vertedero.

Hasta el sector de calle Abracita llegaron los funcionarios quienes retiraron rucos o viviendas precarias efectuadas con material de desecho, al interior de las cuales se encontraron elementos dispuestos para su quema.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio, Enrique Morgan, explicó que  por instrucción de la Alcaldesa, Karen Rojo, desde abril del año 2014 los móviles de la dirección realizan continuos patrullajes por los terrenos aledaños al vertedero, durante los cuales los vecinos han denunciado la presencia de estas personas quienes en definitiva serían los originadores de las quemas ilegales.  

Morgan explicó que los sujetos que provocan los incendios no sólo se abocan a la incineración de neumáticos, actualmente están provocando siniestros para reducir enseres en desuso y todo tipo de elemento que les permita acceder a alambres que posteriormente puedan ser vendidos, de ahí la importancia de realizar este tipo de acciones conjuntas.

El director municipal aseguró que junto a este tipo de desalojos se continuará efectuando patrullajes por el sector de lunes a domingo entre las 08:00 y las 22:00 horas, siendo solicitado el resguardo nocturno a Carabineros.







         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.