miércoles, 28 de diciembre de 2011

SEREMI DE MINERÍA ENTREGÓ REGALOS A MINEROS DE "SANTA PAMELA" Y SINDICATO DE PIRQUINEROS DE TOCOPILLA.

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

SEREMI DE MINERÍA ENTREGÓ REGALOS A MINEROS DE "SANTA PAMELA" Y SINDICATO DE PIRQUINEROS DE TOCOPILLA.

• La autoridad hizo entrega de cajas de mercadería y dulces para los hijos de los pirquineros.



 El seremi de Minería Rodrigo Mendiburu hizo entrega de 10 cajas de mercadería a los pirquineros de la mina Santa Pamela, ubicada al interior de Antofagasta. Los trabajadores recibieron el presente en su faena y dieron la bienvenida a la autoridad regional con alegría y un contundente desayuno.
Durante la entrega, Mendiburu manifestó un mensaje de fraternidad y unión, destacando el importante avance de los siete ex convictos que trabajan en la mina, quienes después de haber pagado su deuda con la sociedad, forman parte de un grupo de trabajadores destacados y comprometidos.




Tocopilla
Después de esta visita, el seremi se trasladó a Tocopilla para celebrar junto a la gobernadora de la localidad, Giovanna Rossi, dirigiéndose al Sindicato de Pirquineros de la ciudad, quienes organizaron una fiesta para los hijos sus asociados, donde el invitado principal fue el viejito pascuero.

Para dar inicio a la ceremonia, la gobernadora Giovanna Rossi manifestó “como gobierno, hacemos estas actividades porque sabemos que son importante para ustedes, porque estamos saliendo adelante. Esperamos de corazón que tengan feliz navidad y un excelente año nuevo”.

Además, el seremi de minería indicó “cuando nos solicitaron ayuda, llamamos a una compañía minera privada que extendió una mano y accedieron a entregar dulces y regalos que hicieron posible esta fiesta. Nos sentimos muy contentos de participar en esta reunión junto a los pirquineros de Tocopilla”.
En tanto, los asociados al sindicato agradecieron este gesto, que benefició a 200 niños con dulces, cajas de mercadería y regalos. Uno de los dirigentes, Felix Godoy, señaló “le doy las gracias a la gobernadora, al Seremi y a quienes nos hicieron entrega de los regalos que hicieron posible esta fiesta, nos sentimos muy contentos con estos presentes que nos han entregado”.

Los más alegres y ansiosos fueron los niños, quienes esperaban el momento de abrir los regalos y comer los dulces entregados, en tanto los pirquineros se fueron con la satisfacción de vivir una feliz navidad.



 Contacto ANTOFAGASTINA.
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.