martes, 18 de mayo de 2010

PELIGRO INMINENTE


Hace ya algunos días, el señor Miguel Campos nos alertó sobre lo acontecido en el sector norte de la ciudad, específicamente en La feria Pantaleón Cortés, o popularmente conocida como “Feria de las Pulgas”, y la avenida Los Leones con un riesgo esclarecido por las palabras de dicho señor.

Aquella denuncia la bautizó cómo: ¿PELIGRO EMINENTE O MAL APLICACIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA? y escribió:

Los peligros siempre están a la orden del día, en todos los ámbitos de la vida del ser humano. Siendo atendidos o ignorados por los afectados o por quienes los provocan.
Esto sucede por 38 años en el sector de la Población La Bandera de nuestra Antofagasta, -mas sometida que dormida-.
Esta Población se encuentra ubicada en la parte alta de la “FERIA LAS PULGAS”, y los vecinos del sector me han expuesto y me ha tocado ver, el riesgo permanente a que se exponen todos los antofagastinos que viven en el sector alto de dicho lugar. Esto se origina debido a que la calle Pantaleón Cortés es vía de tránsito de peatones, pero en donde jamás han existido las veredas correspondientes, y vehículos de todo tonelaje circulan en ambas direcciones, amenazando la vida tanto de adultos como de niños. Por consiguiente: el riesgo eminente que viven los vecinos, no debe ser ignorado.
Pero lo que es más grave aún (y se suma a lo anterior), es que diariamente funciona dicha feria y los vehículos que descienden por esa calle hasta la Avenida Los Leones -en especial los de la locomoción colectiva-, lo hacen a alta velocidad con el riesgo de provocar no un accidente, sino una masacre de ciudadanos. Por ende hago un llamado a las autoridades pertinentes para que esta vía sólo sea de subida y no de bajada para todo tipo de locomoción. Además de la construcción de veredas necesarias para que nuestros vecinos transiten con dignidad y no exponiendo sus vidas. ¿Vamos a esperar que esto suceda para modificar esta vía de alto riesgo social? ¿Vamos a esperar que muera alguien (como sucedió con un niño en Villa Grandón) para que habilitaran un semáforo? ¿Esperaremos que un vehículo desenfrenado arrolle a las personas que concurren a esta feria?

La vía por la cual podrían bajar los vehículos debiera ser la calle Juvenal Morla.
Seguridad ciudadana implica que los ciudadanos, estén en situación de vivir y convivir disponiendo de una protección necesaria tal que les permita superar los peligros propios de un entorno social, aún cuando en la práctica dicho entorno va a proporcionar siempre distintos grados de inseguridad derivados de la acción de personas o grupos que amenacen la integridad física o los bienes de las personas.

De: kunza44@gmail.com



El domingo 16 cerca de las 14:30 horas, el señor Campos se convirtió en una especie de Nostradamus, puesto que la tranquila jornada dominical de la feria se vio interrumpida por un fuerte ruido. Se trataba de un furgón, que a toda velocidad se abalanzaba contra los puestos de frutas y verduras.
En su desenfrenada carrera, el vehículo dejó 7 puestos totalmente destruidos y 13 personas heridas, entre ellas dos menores de edad.
"Afortunadamente no hay muertos, porque este accidente era para que hubieran muerto varias personas", señaló una de las feriantes damnificadas, en visible estado de shock.




Miguel Campos lo dijo, y él es uno de los tantos ciudadanos que han sacado a flote la mala organización del transito, en diversas localidades de nuestra ciudad.
¿Qué más debería pasar para que el municipio local tome manos a la obra con las denuncias y reclamos de los habitantes?

 
Edición: Bunker
Comentario y opiniones a: antofagastina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.