jueves, 20 de diciembre de 2012

OPINION: ¿COMO LE GUSTARIA SU PLAZA?

DEL FACEBOOK DE NUESTRO AMIGO

Juan Antonio Marrodán


http://www.facebook.com/juanantonio.marrodan










  • Pablo Sánchez Barrios Lástima que no se puede apreciar con tantos puestos comerciantes en torno al monumento....
  • Blanca Elena Matrás Pinto Hoy es un asco !!!!!!!!!!!!!
  • Gisella Avaria Flores Se vería linda de nuevo como antes con todo el respeto que me merecen los comerciantes.
  • Jessy Jhonson Leyton asi se luce . no como ahora , sin desmereser el esfuerzo de todos los comerciantes es su trabajo esperemos las autoridades se preocupen de instalarlos en un lugar definitivo y poder disfrutar todos de nuestra plaza....
  • Фабиола Андреа verdad con tanto comercio hasta me habia olvidado del monumento y me recorde del señor que jugaba ahi con el boomerang
  • Juan Antonio Marrodán Existe un programa de traslados pactado, firmado y sellado entre los sindicatos de feriantes y la anterior administración municipal. Los plazos ya se cumplieron. Las nuevas autoridades deben ejecutarlo. El paso a dar parece ser el difícil. Sería hermoso recuperar el espacio para eventos culturales, como antaño. Y en lo posible que nadie salga dañado y que gane Antofagasta.
  • Myriam Richards Madariaga Qué belleza.... Fue lo planificado, no sé qué extraña fuerza lo convirtió en el desorden y lo anti estético que se aprecia en la actualidad.
  • Jorge Pérez León DEBE VOLVER A SU ESTADO NORMAL. " ES UN PASEO " NO ES TEMPLO DEL COMERCIO.
  • Alvaro Rojas Herrera No conozco el pacto. ¿ será beneficioso para todos?. si no es así, debemos todos también, echar a correr nuestra imaginacción, para que todos quedemos contentos.
  • Myriam Richards Madariaga Eso fue transformado y creado para esparcimiento y desarrollo cultural.....NO PARA COMERCIAR
  • Juan Antonio Marrodán Fue publicitado y dado a conocer en los diarios de la ciudad y en los programas periodísticos. El total de comerciantes "arranchados" en ese lugar fueron distribuidos en grupos, para ir dejando paulatinamente el sector, en cuatro etapas, comenzando con los 20 primeros en los puestos sorteados de calle Maipú. El problema, según algunos dirigentes sindicales, es que los comerciantes no querían moverse ahora en diciembre, para no "perder las ventas" de fin de año.
  • Alvaro Rojas Herrera Eso supe. Y lo otro, es que el lugar que dejaron en la plaza fue ocupado y el desplazamiento no sirvió.
  • Alvaro Rojas Herrera Esto último es solo un pelambre sin confirmación.
  • Juan Antonio Marrodán Está también lo relativo a la segunda hilera de puestos, que queda expuesta por la parte trasera a los amigos de lo ajeno. Según los propios feriantes, los robos suman y siguen. En la noche no hay vigilancia y el sector es sumamente peligroso. La gente que ellos contratan, se van prontamente, atemorizados.
  • Myriam Richards Madariaga Qué pena hayan hecho un esfuerzo tan grande para hermosear el lugar y esté en poder de personas indeseables que no quieren surgir ni ver surgir la ciudad.... a los señores feriantes que piensen más en solidario y no egocéntricamente.... así la ciudad y todos ganamos.... ¿ No les parece?
  • Alvaro Rojas Herrera Ese es uno de los peores problemas. La Plaza se ha convertido en territorio de los delincuentes. No creo que aún esté resuelto el problema. Pero se resolverá de una manera diferente, con mucho cuidado para proteger a los feriantes y devolver el espacio al uso para el que fue hecho. Si es necesario, algo aportaremos.
  • Agustín Pizarro Siempre e pensado que este edificio de el mercado debería restaurarse al igual que su entorno y dejarse como sede del gobierno regional (La Moneda Regional).
  • Sandra Valdes Guerrero Yo soy dirigente del sindicato numero 1 y nosotros trabajamos en nuestros carros pero la Sra. Maria Ines Berdugo fue quien nos trasladao a la plaza del mercado,nosotrocon nuestros carros trabajamos hasta la 21 hras y los carros se guardaban igual como trabajan los heladeros.Yo como Antofagastina opino que nuestros. Caros debieran volver y asi se recupera la plaza Sotomayor ahora somos menos 48 y los del paseo Maipu no se cambian x que ellos no quieren. Habllan de mafia la mafia esta en los consecionarios de las Playas,esta mismas mujeres tiene ahora el puesto frente mool,y tienen puestos en todos lados al igual que los Ecuatorianos. Ya vasta nosotros somos 48 personas discapasitado hay 9 ,persona de la tercera edad hay 10 y persona con enfermedades cronica ya vasta de discriminacion somos Chilenos y yo la unica Antofagastina creo que nos merecemos algo mejor como personas
  • Mario López Cordero RECUERDO QUE ANTONIO SÁNCHEZ COMENZÓ A LIDERAR EL RECHAZO A LOS OCUPANTES DE TAL LINDA PLAZA, AHORA ÉL TIENE LA TREMENDA POSIBILIDAD AL ESTAR EN EL GABINETE DE LA NUEVA ALCANDESA KAREN ROJO. ANTONIO: TODOS TE APOYAREMOS CON TAL INICIATIVA, CUENTA CONMIGO.
  • Bosco Meriño QUE HERMOSURA.DESGRACIADAMENTE SU "ENTORNO",DICE OTRA COSA...
  • Liliana Bordones Castillo Que preciosa imagen , hoy en dia ......ufffff.
  • Clara Mondaca Me gusta así ....pero feriantes y módulos entre otras cosa no
  • Patricia Collao Al ver la foto .........pensaba está foto no es de Antofagasta.....que pena. Bueno ojala se recupere
  • Liliana Bordones Castillo Y en la actualidad ..todo lo que hay gracias a ?.....mejor no decirlo .....
  • Ana Maria Duran Andrade ojala que vuelva a quedar asi,y se puedan ver nuevamente show,obras de teatro y tantos otros espectaculos que al menos para las personas que vivimos en el centro es bueno y no ir a las rocas u otros lugares que no son tan seguros despues para venirse
  • Patricia Duran ¡¡LA PLAZA VACIA!!! OHHH QUE SE VE LINDA.
  • Nadia Margarita Vlahovic Tomicic Extraño además el monumento original que sacaron sin más...era donación de la colectividad alemana en el centenario de la ciudad,ejemplo concreto de lo poco que se valora el patrimonio cultural e identidad de los pueblos.Me parece además totalmente ilegal por que eso era monumento público.
  • Jorge Jofre Gordillo echo demenos los shows de fin de semana!!!! en la plaza soto mayor... se esta perdiendo un gran lugar.
  • Patricia Duran VERDAD. UNA VEZ POR ESTA EPOCA ESTUVO LA ORQUESTA SINFONICA TOCANDO VILLANCICOS Y FUE ESPECTACULAR. LASTIMA QUE ESO HA NO SE HACE.
  • Elizabeth C. Cortés Pero no les gusta los shows que hoy se hacen???? todo el dìa y noche,ladrones,lleno de puestos de ventas,una bulla infernal,asi no se puede!
  • Elizabeth C. Cortés La plaza es plazaaaaa,no un templo de ladronesssssssssssss!!!
  • Francisco Jimenez Araya Cuanto hemos perdido los Antofagastinos al perder un espacio vital para la cuidad. RECUPUREMOSLO¡¡¡
  • Sandra Valdes Guerrero Sr Mario Lopez tal vez ud ignore que el padre de Antonio Sanchez nos abastecia con mercaderia y hasta nos daba la mercaderia y despues le pagabamos el muy buena persona,ya ve ud que los que venden papel de regalo igual quedaron en el centro y en calle Matta,ahora mi pregunta sie sacaron los carros aueles x que se quedaron los carros plomos de los heladeros?hay familias que tienen hasta 5 carros de helados en el centro,el es hijo de comerciantes y el es tambien comerciante y nosotros nunca quisimos estar ahí fue la jefa de fomento productivo(corruptivo) quien nos saco,tambien le quiero aclarar que no somos delincuente como se nos trata,cuando se construyeron estos modulos llevamos a la prensa para que vieran que los ocupan de letrinas y fomentan la delincuencia y sie eso no lo frena la autoridad que podemos hacer nosotros?ahora la misma jefa de foento productivo sigue ejerciendo el cargo x que la distituyeron pero la sra. Alcadesa la reincorporo ojala que el Sr. Sanchez lo haga bien y escuche nuestras propuestas
  • Héctor Vega Penjean Lo malo, es que el objetivo de tal monumento no se cumple, como tampoco el anfiteatro....Lo que un alcalde proyecta, el otro lo borra...es una lastima....que le vamos a hacer...estamos en Chile.
  • Francisco Jimenez Araya EL PROBLEMA NO ES SIMPLE, ES COMPLEJO, ES SOCIAL, ES HUMANO PERO CUANTOS COMERCIANTES SE HAN APROVECHADO DE ESTA SITUACIÓN. EL PROBLEMA NO DEBIERA SER PROBLEMA, LA SOLUCIÓN ES EL PROBLEMA, ESPERO QUE LA AUTORIDAD DE TURNO NO SE LE OCURRA HACER UNA NEFASTA OCUPACIÓN DE LA PLAZA COLÓN, PORQUE PUEDE SER, EN ANTOFAGASTA TODO PUEDE SER, DE HECHO EL RELOJ DE LA PLAZA COLON ESTA ADELANTADO A LO MEJOR ESTÁN PENSANDO REEMPLAZARLO POR LAS CAMPANAS ELECTRONICAS QUE VA A COMPRAR LA CATEDRAL CON LOS 67 MILLONES QUE LES REGALÓ EL ALCALDE SUPLENTE JAIME ARAYA QUE APRVECHÓ SUS 17 DÍAS DE REEMPLAZO PARA DESPILFARRAR ESTOS 67 MILLONES QUE ES DINERO DE TODOS LOS ANTOFAGASTINOS. PUEDE SER EN ANTOFAGASTA TODO PUEDE SER. PERO LOS COMERCIANTES DEBEN SALIR DE LA PLAZA DEL MERCADO SI O SI
  • Sandra Valdes Guerrero Uds saben cuantos millones se invirtieron en los puestos que nosotros ocupamos?80 millones y no se gastaron ni siquiera la mitad donde esta lo que sobro quien lo gasto? ,nosotros tenemos que pagar sie les ocurre algo 2.000.300 mil pesos,ahora alguien contrala la plata que se gasto en el paseo maipu? Uno solicita la transparencia cuando no la hay.es cierto que hay personas que ya no nesecitan estar trabajando,es cierto pero a autoridad no acen nada y le siguen fomentando,le dan la conseción de las playas,etc,como hay muchos que de verdad nesecitamosx los discapasitado con enfrmedades progrecibas,personas de la tercera edad,y casos especiles,Ahora para muetra un boton hay un puesto de papeles de regalo frente als Mall hay una que es consecionaria de la playa Paraiso,otra con 2 colectivos y con varios puesto en la feria de las pulgas y le dan los mejores lugares quien frena esto? Pero nosotrs sie podemos estar en ojo del Uracan
  • Cristian Enrique Cereceda Rivera Espero volver a ver ese espacio publico desocupado no es nada contra los vendedores ambulantes pero era un gran punto de encuentro y de cultura que vuelvan los espacios públicos
  • Sandra Valdes Guerrero Eso queremos nosotros ahora somos 48 y tenemos un lindo proyecto carros modernos y que vallan con la inmobilario urbano y se recupera la plaza x que yo como Antofagastina quiero ver mi ciudad hermosa y limpia
  • Patricia Sánchez Riffo Oooh voy a cumplir 3 años en Antofagasta y me sorprende mucho sta foto, no me molestan los vendedores ambulantes , pero si la basura que fue mi primera impresion cuando llegué, ojala sto cambie para que la ciudad sea reconocida por su belleza costera y patrimonial y no por la suciedad y eso igual fomentaria el turismo.
  • Anna Rosa Vigneaux Mery mi antofagastita querida es la ciudad mas cochina asi lo dicen la gente q viene de afuera no sabemos apreciar lo bello q es solamente sabemos deestruir algo hermosa q es tengamos un poquito de conciencia y ayudemos nosotros mismo aser una ciudad limpia y hermosa es para nuestros hijo enseñarle lo bello q es antofagasta
  • Alvaro Rojas Herrera Perdone Sra. Sandra; ¿ Dice que son 48 comerciantes de la plaza en total en esos módulos blancos???
  • Ivonne Maria Varas Oyarce Que cambio, hace tanto tiempo que no voy que desconoci el lugar, gracias por colocarnos al día.





¿ Y usted que opina?







ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter