sábado, 10 de marzo de 2012

1ª ASAMBLEA CIUDADANA 2012




ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

1ª Asamblea Ciudadana de Antofagasta 2012

La invitación es para este Jueves 15 de Marzo, desde las 20.00 Horas

SE INVITA A TODOS LOS ANTOFAGASTINOS Y PERSONAS DE LA REGIÓN A UNA ASAMBLEA CIUDADANA DE CARÁCTER ORGANIZATIVO, PARA TRATAR EL TEMA DE LA POSTERGACIÓN DE NUESTRA REGIÓN ANTE EL CENTRALISMO ASFIXIANTE QUE SE EJERCE EN DESMEDRO DE NUESTRA ZONA Y CIUDAD QUE TANTO APORTA AL PAÍS Y EN NADA SE LE HA RETRIBUIDO, ESPERAMOS QUE ASISTAN EN MASA PARA QUE DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.
ESPERAMOS QUE NO NOS APOYEN SOLO POR FACEBOOK, EL TEMA ES REALMENTE IMPORTANTE, SI NO LES INTERESA EL TEMA NO PONGAN ASISTIR SIMPLEMENTE OMITAN QUEREMOS GENTE LUCHADORA Y QUE SAQUE LA VOZ POR NUESTRA REGIÓN, SALUDOS.
Y la cita es en Salón Auditorium Universidad Arturo Prat (tercer piso)
Latorre #2901 esquina Serrano, Antofagasta (Antofagasta, Chile)


Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA a los email:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com

CARTA ABIERTA A DIPUTADOS Y SENADORES DE ANTOFAGASTA




ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

Estimados: 
Adjunto una carta que hicimos llegar a los parlamentarios de la región de Antofagasta en la que les invitamos a pronunciarse respecto a la denominada "Ley Hinzpeter", que se encuentra hoy en tramite en el Congreso. Nuestra intención es generar discusión al respecto y avanzar en una posición sobre el tema como profesionales en la región.
Sin otro particular y agradeciendo de antemano su difusión 

Camilo Arce Rojas
Segundo director
Consejo Regional Antofagasta
Colegio de Periodistas de Chile

CARTA ABIERTA A DIPUTADOS Y SENADORES DE ANTOFAGASTA

Estimados Srs. 
Honorables parlamentarios de la Región de Antofagasta:

Nos dirigimos a ustedes en nuestra calidad de representantes del Colegio de Periodistas de Antofagasta para solicitar pongan en conocimiento de la ciudadanía su posición frente al debate alusivo a la llamada “Ley Hinzpeter”, actualmente en trámite en el Congreso. Como sabrán, esta ley que según su nombre “Fortalece el resguardo del orden público”, promueve abiertamente acciones que desde nuestra óptica gremial van en contra de las libertades públicas y de expresión, que están consagradas en los acuerdos que Chile ha suscrito internacionalmente. El retroceso en este aspecto es evidente e innecesario, pues consideramos que las acciones vandálicas en que algún o alguna manifestante pueda incurrir, puede tener formas directas de sanción, pero no a través de una ley que bajo el velo de la seguridad ciudadana puede fácilmente convertirse en una “ley mordaza”. 
Como sabrán, para el gremio del periodismo, es de especial gravedad el artículo 2 del mencionado proyecto;  “f) Consignar la existencia y ubicación de fotografías, filmaciones, grabaciones y, en general, toda reproducción de imágenes, voces o sonidos que se hayan tomado, captado o registrado y que sean conducentes para esclarecer los hechos que constituyan o puedan constituir delito y obtener su entrega voluntaria o una copia de las mismas, de conformidad a lo prevenido en el artículo 181…”. Sin duda esto implica una censura de antemano respecto al trabajo que los periodistas, camarógrafos y fotógrafos puedan realizar en medio de las manifestaciones, pues por ley podría el material ser incautado, privando a la comunidad de informarse respecto a los acontecimientos que sucedan.
Secundamos abiertamente la preocupación de instituciones como el Círculo de Periodistas de Santiago y de nuestro Colegio Profesional en todo Chile, y destacamos que es por determinaciones como la descrita y por la manera en que se visualiza el papel de la prensa en nuestro país, que hemos caído 47 puestos en el Ranking Internacional de Libertad de Prensa, entregado este año por Reporteros Sin Fronteras, algo que consideramos francamente preocupante.
Reiteramos nuestra convicción por cultivar un ejercicio periodístico lejos de las presiones políticas de cualquier tipo, en un contexto en que serán principalmente los Tribunales de Justicia y no el Ejecutivo quien determine la culpabilidad de grupos o individuos ante cualquier tipo de acciones de connotación ilícita.  
Sin otro particular, saludamos muy atentamente a ustedes y agradecemos de antemano su disposición a entregar su postura a los habitantes de nuestra región.
Lorena Cisternas Moncada
Presidenta Consejo Regional de Antofagasta
Colegio de Periodistas de Chile



Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA a los email:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com