martes, 24 de enero de 2012

BOULEVAR MAIPÚ: CONTROVERSIAL PROYECTO QUE INVOCA MANIFESTACIÓN CIUDADANA

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

BOULEVAR MAIPÚ: CONTROVERSIAL PROYECTO QUE INVOCA MANIFESTACIÓN CIUDADANA


Una manifestación pacífica para este viernes desde las 13.00 horas están convocando dirigentes a toda la ciudadanía, y especialmente a locatarios, comerciantes y arrendatarios de la Calle Maipú de Antofagasta.
Don Héctor Poblete Gómez, Presidente de la "Asociación de Peatones de Antofagasta", y Guillermo Cuevas Silva, Presidente de "Residentes de la Calle Maipú", nos han manifestado los graves inconvenientes del proyecto mencionado, y las nefastas consecuencias que ocasionaría a la comuna si se llegara a concretar.
Detalles de la actividad les presentamos en las grabaciones de ANTOFAGASTINA.

Un comerciante que labora desde años en un local de la calle Maipú, manifiesta su preocupación y apoyo a los dirigentes que defienden a la Calle Maipú para que siga tal cual.
Una atochada calle que al ser intervenida, colapasaría aún más a la ya deficiente vía comunicativa, de tránsito y de evacuación.

Héctor Poblete Gómez, "El Quijote" que está dando la lucha en defensa de todos los peatones, comerciantes, medios de transportes y residentes que se ven amenazados por el proyecto Boulevard Maipú.

La importante Calle hace mas de una decada atrás.










Sus comentarios o Contacto

a ANTOFAGASTINA:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

jueves, 12 de enero de 2012

ABUSIVA ALZA EN TARIFA POR ESTACIONAMIENTO EN AEROPUERTO CERRO MORENO DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
PROBLEMÁTICA SOCIAL
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

ABUSIVA ALZA  EN TARIFA  POR  ESTACIONAMIENTO EN AEROPUERTO CERRO MORENO DE ANTOFAGASTA
Por nuestro colaborador FF: Antofagasta Crea ciones


Aquí dejo una imágen de este volante que se ha entregado en el Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, con la nueva tarifa:

- HASTA 30 MINUTOS (TARIFA BASE) $ 800 Pesos
- POR CADA 1/2 HORA ADICIONAL $ 800 Pesos mas
- 01 DÌA o sea las 24 Horas $ 8.000 Pesos
- 01 MES COMPLETO o sea los 30 Dìas $ 65.000 Pesos

Esta NUEVA TARIFA la encuentro EXCESIVA, ya que hay mucha gente que sólo se queda a lo menos 10 minutos (y mucho menos), y por obligación tendría que cancelar $800 Pesos de la misma manera; aunque no esté los 29 minutos aparcado en el estacionamiento, que según mi parecer no tiene nada de seguridad, porque no está siquiera cercado o con seguridad, tiene solamente una caseta de cobro que pronto va a desaparecer, razón que en el interior del Aeropuerto estarán estas máquinas para cobrar.

Esperemos que algún parlamentario haga algún tipo de reclamo por esta alza sumamente excesiva.

Normalmente sale $ 200 Pesos los 15 minutos de estacionamiento, lo que encuentro que está bien, ya que no todos acudimos por muchos minutos a recoger a algún familiar, pero cancelar $ 800 pesos por un servicio que no va tener ningún tipo de arreglo, demasiado absurdo esta alza.


Más opiniones:

Walter Castro:
Qué mal, de a poco vamos cayendo en el jueguito de los estacionamientos, primero fue el mall, después el casino, pero nunca pensé que el aeropuerto subiría las tarifas de un mínimo de 200 a 800 pesos. ¿No será mucho?

Lamentablemente “pagamos el pato” varios. Yo trabajo en transporte de personal por lo cual voy diariamente a buscar gente al aeropuerto, incluso más de 4 veces al día y pagar esa cantidad por estar 10 minutos es un abuso.

Ahora si quieren subir los precios, empecemos dando un mejor servicio, si los fin de semanas o los días viernes en la tarde no hay donde estacionarse, porque está lleno; incluso autos sobre veredas en partes no habilitadas, y al fondo en el espacio de tierra que tienen, para qué decir los tacos q se forman para abandonar el lugar.

El otro tema es que los vehículos de arriendo usan todos los espacios y se creen amos y señores del estacionamiento.


¿Entonces con qué moral, con qué cara subimos los precios, si el servicio seguirá siendo el mismo?




Yévenes Arenas:
Pésimo, si cuando fui el otro día, estaba lleno de camiones 4x4 de minera y había que rebuscar un espacio o estacionar en la tierra y más encima pagar de todas maneras el costo por ocupar el espacio.


El abuso se paso de la raya, ellos trabajan en mineras no el que va a recoger pasajeros, ahora si se le suben las tarifas a los pasajeros que lleguen, también se van a enojar y no van a querer pagar, así que no se qué pretende el aeropuerto.


Primero comience en hacer algo de calidad y donde todos puedan transitar libremente, porque al igual que el terminal de buses, se hizo chico, por lo menos el Terminal de buses cobra $ 600 pesos las 2 horas.

Sus comentarios o Contacto a:
ANTOFAGASTINA
a los email: