jueves, 28 de julio de 2011

LA DC Y LA HUELGA DE HAMBRE POR LA EDUCACIÓN

www.antofagastina.cl
PROBLEMÁTICA SOCIAL

Comunicado Público ante inicio de Huelga de Hambre por la Educación en Antofagasta



Foto-gentileza:
http://la-zurda.tumblr.com/post/8161118972/estudiantes-secundarios-de-antofa-en-huelga-de
 



A dos meses de iniciadas las tomas y paros en la búsqueda de una mejor educación, pero también a un paso de generar un tremendo daño a miles de estudiantes debido a las infructíferas negociaciones, hemos visto cómo a nivel nacional comienzan a proliferar los estudiantes secundarios y universitarios que utilizan la “huelga de hambre” como forma de radicalizar las protestas y medidas de presión contra el Gobierno.


Antofagasta no ha sido la excepción, pues, en el Liceo Técnico hay dos estudiantes que han tomado la drástica decisión de dejar de ingerir alimentos para llamar la atención de las autoridades. Entre ellos se encuentra Sebastián Varela, militante del Partido Comunista (PC), quien fue gravemente cuestionado y relegado de la vocería del movimiento estudiantil local por agredir físicamente a Bernardo Cortés, presidente comunal de la Juventud Demócrata Cristiana.


Declaramos lo siguiente:


- Nos parece que la huelga de hambre es un método muy poco conciliador, que sólo logrará estancar aún más las conversaciones con el poder Ejecutivo.


- Visualizamos de forma muy clara al Partido Comunista como un grupo exaltado que viene radicalizando excesivamente los métodos de presión a nivel nacional, lo que consideramos poco fructífero, cerrado al diálogo y en ocasiones realmente un aprovechamiento político.


- Creemos que la situación está bordeando los límites y no reconocemos en absoluto la determinación ni el liderazgo de Sebastián Varela, involucrado en un hecho vergonzoso que hoy está judicializado.


- Llamamos a los dirigentes estudiantiles a que pongan sus sentidos en la construcción del diálogo y NO en la ruptura absurda de aquel y la posibilidad de lograr realmente un acuerdo que mejore nuestra Educación.


- Instamos a secundarios y universitarios a que retomen el poder de decisión en sus centros de estudios. Pues, claramente se han convertido en nidos de aprovechamiento político y violentismo sin sentido.


- Reafirmamos nuestra voluntad de construir una Educación que sea una verdadera herramienta para que los estudiantes puedan salir adelante con esperanza en la vida y fe en el esfuerzo y trabajo de una sociedad madura, que sea capaz de construir en conjunto un país cada vez mejor y más justo.


jdcantofagasta@gmail.com





Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email:

antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com