martes, 22 de febrero de 2011

DRAMÁTICA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE JUVENILES AFA 2010

www.antofagastina.cl

PROBLEMÁTICA SOCIAL


Febrero de 2011
Antofagasta-Chile


DRAMÁTICA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE JUVENILES AFA 2010

Por Paulo César Araya
Director Técnico de Punta Arenas
Y Preparador Físico ayudante de la Selección AFA

Son varias las jornadas suspendidas por reglamentarios en juveniles. Estadio "Lautaro" en fallida fecha del día sábado recién pasado.

En el "Municipal" quedó esperando Miramar Sur Este.  Y estaban 3 profes¡¡¡¡

Es lamentable como la serie que hace algunos años era la más importante y competitiva de la ciudad, hoy esta aislada, y es en estos últimos años no muy tomada en cuenta, ya que es la serie que siempre se deja pendiente y la que menos equipos participantes tiene. Es triste y lamentable, porque es de allí donde viene el recambio natural para los equipos adultos de AFA.



El año 2009 la competición para esta serie fue desastrosa, no se jugó regularmente, y ahora tampoco ha terminado la del año calendario 2010, siendo que el 2010 terminó… y aún quedan fechas a jugarse.¿?


Miramar Sur Este. Animador que ha llegado con mucho esfuerzo a sus presentaciones.

Desafortunadamente algunos equipos no le dan prioridad a sus divisiones inferiores,  sabiendo lo importante que es tener las divisiones infantiles jugando.  Equipos como CCU, Deportivo Prat, Ferroviarios y UcN- que antiguamente eran equipos competitivos a nivel juvenil e infantil-, hoy han retirado sus divisiones infantiles de la competición, y ni hablar de otros que nunca han sacado esas divisiones; como la UA y Palestino, que sólo se han dedicado por historia ya,  a la competición adulta
Punta Arenas tiene muy buen equipo y con una gran cantidad de jugadores. Que se viene para ellos?

 El fondo de todo esto es, que el próximo campeonato juvenil se avizora “pobre” nuevamente, e inmerecedor para nuestros muchachos futbolistas. Muy poca esperanza tengo de ver crecer a esta gravitante serie para la juventud antofagastina, ya que posiblemente se retiren dos clubes importantes como Lautaro y Zaldívar.



Lo que reduciría la cantidad de equipos participantes a 7.



Deportivo Zaldívar. Llegando el verano se les dificulta sus participación. Urge terminar el torneo a fin de año.

 ¿Qué esperamos con FE?



La esperanza s viene de la Serie Primera Infantil, campeonato recién finalizado, que cuenta con 14 equipos, y que “rogamos” pueda extenderse y prolongarse. La oportunidad de estos chicos “Que Dios quiera”, cuenten con 14 equipos juveniles año 2011!! .

 
Nuestro objetivo grande como Entrenadores, Dirigentes, Apoderados, y jugadores es que NOS MOTIVEMOS TODOS, y que por ejemplo, Clubes como Audax Italiano, Transportes Colectivos, y centro de Formación CDA, Estudiantes, Correvuela por ejemplo, se sumen e integren dicha división para este 2011. Sólo de esta forma se podrá llegar al nivel que alguna vez tuvimos en AFA, que vio pasar muchos grandes jugadores que posteriormente se convirtieron en grandes valores a nivel adulto, aportando formidablemente a Cadetes, CDA, y Asociaciones diversas como Laboral, Perla, AFA y Vecinal..





 Gestionemos junto con los señores Dirigentes, sumémonos.



Preocupémonos con antelación de conseguir, con inteligencia y seriedad los campos deportivos que se les son negados a nuestros deportistas.


TRABAJEMOS.



Unión Bellavista, es siempre sinónimo de participación y competitividad.

Municipal. Su gran año deportivo se diluye con la gran cantidad de deserciones, aplazamientos y reglamentarios.

Halcón de Oriente. El otrora poderoso cuadro también ha sentido los embates de la desorganización y falta de campos deportivos.


Paulo Cesar Araya
Entrenador Club Deportivo Punta Arenas
Y Ayudante de Campo de la Selección Adulta de Antofagasta


Contacto Paulo César:
Contacto