sábado, 4 de septiembre de 2010

MULTICANCHA TOMADA POR LAS DROGAS

Por Raúl Castillo Vega
antofafenix@gmail.com

Hola estimados antofagastinos, esperamos que estén bien, ahora les mostraremos otra multicancha herida, que necesita ayuda.

Aunque leve, igual presenta una idea muy buena, emanada de un niño que jugaba, obviamente que este menor es un dirigente en potencia y nos dio una cátedra de la realidad y soluciones.



Ubicación: Avenida Oriental, con Avenida o Pasaje Los Leones y Pantaleón Cortés:


Cuenta con un foco en mal estado, a causa de jóvenes abstraídos a las drogas quienes hacen de su diversión, atacar a esta multicancha sin ningún tipo de protección. Además de arcos en pésimo estado, y una necesaria mano de pintura. El cercado fue compuesto por los mismos jóvenes ya nombrados, quienes se posesión del lugar para drogarse.


El pequeño dirigente que nos hubo atendido, dio su teoría sobre las multicanchas de toda la ciudad: Deberían ser cerradas con bloques. Así por las noches no serían habitadas por “estos drogadictos” –en palabras de nuestro joven amigo-



Observamos solamente la base de lo que alguna vez sería un cesto de basketball. Sus rejas pecan de mal estado, y la superficie del terreno de juego levanta la frente demostrando su buen estado; pese a que las líneas hubieron desaparecido. Y el perímetro no presenta basura.



Como ideas para mejorar esta multicancha donde no se organizan campeonatos o escuelas de futbol infantiles, recomiendo: Un monitor deportivo, una asistente social, para que organicen y capaciten a los pobladores del sector, y así; puedan optar a los fondos existentes por medio del deporte. De este modo podremos formar: Dirigentes, Árbitros, Turnos, Administradores, Niños, Jóvenes, y Adultos.


La inauguración de esta multicancha date de 2004, y me atrevería a pensar que durante cinco años, no ha recibido mantención. Sólo la de de dirigentes voluntarios, que se esfuerzan por el sector.



Siempre los niños de los sectores donde visito, me preguntan, si tengo algún equipo de fútbol, yo les respondo que si, pero que no tenemos donde jugar hasta hoy.
Más de 100 divisiones infantiles y juveniles de AFA, no pueden jugar, ya que no tenemos canchas de fútbol disponibles.
Mi sueño es que cada población tenga su equipo de futbol: con dirigentes capacitados, con la indumentaria e infraestructura que deben ser anuales.
Pero primero es la construcción de canchas de fútbol, que no aún no existen.


Que Dios los acompañe.



Comentarios e ideas a: Antofagastina@gmail.com
Edición de Karen Pizarro Rodríguez
Editor: Bunker